miércoles, 5 de mayo de 2010

GUERRA DEL FUEGO

“La Guerra del Fuego” es una película realizada en el año de 1981 por Jean-Jacques Annaud.

En ella esta plasmada la historia de los primeros hombres que habitaron los continentes, la película me pareció bastante interesante pues nos demuestra como fue que los primeros hombres tenían una organización bien definida, había un líder en los grupos, generalmente las personas de mayor edad, ya que estos eran considerados sabios y experimentados. Otra cuestión que me pareció interesante es saber que aunque carecían de un lenguaje propiamente estructurado, estos primeros hombres Neandertales, Homo sapiens, se comunicaban perfectamente entre ellos, es decir entendían que era lo que uno quería del otro, lo que le quería COMUNICAR.
En la época moderna esto se ve como un atraso, pues ahora nosotros nos comunicamos por medio de palabras, escritos, etc., pero pongámonos a pensar, en realidad ¿en ellos existió un atraso? La respuesta sería SI, pero en realidad ellos se comunicaban, de la manera que fuere ellos se entendían. Además de esto sabemos que ya tenían sentimientos, sensaciones, emociones, que no por ser salvajes dejaban de ser humanos, todo ello se ve en su instinto de supervivencia (aunque con ello hayan gastado recursos naturales, o matado animales de aquella época), miedo, enojo, etc.
Pero en realidad el punto de la película es la gran importancia que tuvo el descubrimiento del FUEGO, éste dotaba a los hombres y sus grupos, poder ante otras tribus, además de que con él se daban calor, se defendían de los animales que los quisieran atacar, ahora la carne de los animales que cazaban la cocían.

Ir en busca del fuego, como lo pudimos ver en la película no era cosa fácil, pues en aquellos años muchas tierras, sino es que todas, no habían sido exploradas aún, los hombres no las conocían era una gran riesgo que tenían que tomar los asignados para encontrarlo.

Finalmente. Esta película es muy buena en verdad, no tiene diálogos, y ni los necesita pues todo esta claramente explicado con las puras imágenes, con todos esos gestos, y gruñidos que nos llevan al lugar, que a lo mejor no es exactamente igual pero sí muy cercano a él, a poder ver cómo eran estos hombres, cómo actuaban ante situaciones inesperadas, y totalmente desconocidas, cuáles eran sus prioridades, sus necesidades.

Por último quisiera mencionar una de las escenas que me causo mucha gracia, aquella en la que los tres hombres que son asignados para encontrar el fuego se topan con dos leones, al principio creyeron poder matarlos, pero NO‼ salieron corriendo del lugar, y encontraron refugió en un árbol, y duraron ahí hasta acabarse todas las hojas de éste.

Es una película realmente buena, excelente‼

No hay comentarios:

Publicar un comentario